En este artículo te vamos a contar cómo bloquear las tiendas de aplicaciones alternativas en el iPhone dentro de la UE
Apple ha lanzado recientemente la versión final de iOS 17.4, una versión muy importante al incluir, entre otras cosas, la posibilidad de descargar aplicaciones a través de tiendas de terceros alternativas al App Store. Una novedad que no es del agrado de todos, y por eso Apple ha puesto una opción para desactivarla, pese a que los usuarios son libres de no usarla.
En este artículo vamos a contarte cómo bloquear la descarga de aplicaciones a través de tiendas alternativas de terceros mediante los ajustes del iPhone. Un simple ajuste que se encuentra en la sección «Tiempo de uso» de los ajustes del iPhone y que puede impedir que la descarga de aplicaciones a través de mercados alternativos al App Store deje de funcionar.
Con «Tiempo de uso» se pueden bloquear las tiendas de aplicaciones alternativas en el iPhone dentro de la UE
iOS cuenta con una serie de controles parentales gracias a las herramientas de «Tiempo de uso«, unas herramientas que se pueden usar para poner límites de tiempo a ciertas aplicaciones o realizar algunas restricciones. Estas restricciones nos permiten bloquear las tiendas de aplicaciones de terceros en los iPhone de la UE. Para ello, tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Abrimos la app «Ajustes» en nuestro iPhone.
- Entramos en «Tiempo de Uso«.
- Entramos en «Restricciones«.
- Si no lo están, activamos «Restricciones» en la parte superior.
- Entramos en «Instalación y compra de aplicaciones«.
- Tocamos en «Plataformas de descarga de aplicaciones«.
- Elegimos «No permitir«.
Esta restricción se puede aplicar a nuestro iPhone, pero también en los dispositivos de los más pequeños gracias a las opciones de «Compartir en familia» de los ajustes de «Tiempo de uso«. Con esta nueva restricción que se ha añadido, el iPhone en el que esté activa no podrá descargar aplicaciones a través de tiendas alternativas al App Store.
Aunque el sistema que ha implementado Apple es muy seguro y todas las tiendas estarán verificadas tras pasar un filtro y contarán con un sistema de notorización como ocurre en macOS, nunca se sabe. Apple siempre ha querido controlar al milímetro la seguridad de iOS y este cambio obligado por la DMA podría comprometerla.
Con este ajuste, Apple brinda la posibilidad a aquellos que no estén interesados en las tiendas de terceros de desactivarlas y que el App Store siga siendo la tienda principal de donde descarguen las aplicaciones.
Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.
Fuente info
Autor: Fran Besora